Modificarán derroteros por rehabilitación de calles que hará el Ayuntamiento
Martín Gutiérrez/@martinreportero
A partir del próximo sábado 6 de mayo, es decir, al día siguiente del desfile de la Batalla de Puebla, habrá una revolución con el cambio temporal de rutas del transporte público que cruzan el Centro Histórico por el anuncio que hizo el Ayuntamiento de remodelar vialidades muy deterioradas.
En este sentido, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado reubicará 71 rutas, de manera temporal, para evitar su paso por la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, como parte de la rehabilitación en el Centro Histórico, que contempla una inversión de 200 millones de pesos.
Por su parte, Benito Sánchez Islas, director de Ingeniería y Geomática de la SMT, detalló que algunas rutas del transporte público que serán desviadas serán la ruta 19, 72, Azteca, 27, 52, 68, 70, Amozoc y Línea Coordinados, del Centro Histórico de Puebla.
Las intervenciones constan de la sustitución del drenaje en dichas vialidades y pavimentación, por lo que levantarán todo el adoquín y en las calles en donde pasa el transporte, será sustituido por concreto hidráulico en el Centro de Puebla.
El trabajo de las 93 vialidades culminará en el mes de septiembre, ya que se harán de manera simultánea. En este sentido, los trabajos serán en las siguientes calles:
Avenidas 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, entre la calle 11 Norte y el Bulevar Héroes 5 de Mayo, Avenida 18 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte, calles 3 y 5 Norte, de la 14 a 20 Poniente, calle 4 Norte, de la 14 a la 18 Oriente.
Asimismo, indicó que se encuentra en análisis la peatonalización de la 16 del tramo de la 10 y la 15, pues faltaría la socialización, debido a que el fallo será presentado este 2 de mayo.