La actual Legislatura buscar reactivar su videoteca digital para facilitar el trabajo parlamentario, por lo que la plataforma permitirá la grabación en tiempo real

HUFFINGTON POST/Excélsior

 La Cámara de Diputados gastará 1 millón 925 mil 286.8 pesos para llevar a cabo la actualización y soporte al Portal de la Videoteca Digital de las Sesiones del Congreso y Gestión de CFDI, sistema con el cual podrán consultarse los recibos de nómina de los trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro. El fallo a la licitación pública HCD/LXIV/ LPN/03/2019, precisa que será la empresa MICROFORMAS, S.A. de C.V. quien llevará a cabo la actualización y soporte al Portal de la Videoteca, la cual fue puesta en operación en 2013 para publicar las intervenciones en video de los diputados, pero se abandonó al concluir la LXI Legislatura en 2015, posteriormente la plataforma oficial de publicación de videos fue YouTube.

Con esta licitación, la actual Legislatura buscar reactivar su videoteca digital para facilitar el trabajo parlamentario, por lo que la plataforma permitirá la grabación en tiempo real, reproducción en streaming, indexación, transcripción, almacenamiento, tratamiento y consulta de los archivos de audio y video, los cuales se almacenarán en una plataforma centralizada; además permitirá aplicar niveles de permiso para la consulta de archivos y su identificación por palabras clave. Asimismo, el sistema contará con un portal de acceso web donde los ciudadanos podrán hacer sus búsquedas y visualizar los videos de las sesiones parlamentarias y estará habilitado para consultarse desde dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android.Como parte de la segunda partida de la licitación, se implementará un sistema de gestión de CFDI’s, es decir, una aplicación de gestión integral para el tratamiento de los recibos de nómina.