🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Después de la aprobación de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador electo, Alejandro Armenta, confirmó la creación de algunas universidades.
En rueda de prensa, detalló que estos proyectos son: una sede de la Universidad Rosario Castellanos en Puebla, para que las zonas marginadas del estado cuenten con un servicio de educación, de hecho, se evalúan los municipios de Eloxochitlán y Yaonáhuac, como posibles sedes.
También, reveló la edificación de un nuevo campus de la Universidad de la Salud en Puebla, como parte de la apertura de 10 campus durante el próximo sexenio.
Se prevé que estén ubicadas en regiones como Tehuacán, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros y Xicotepec, a fin de formar médicos, enfermeras y técnicos especializados originarios de estas comunidades.
Indicó que su gobierno busca brindar una atención médica integral y permanente en aquellas zonas que son más vulnerables del estado, pues en los próximos seis años priorizará el trabajo en comunidades alejadas a la ciudad.
“Estos proyectos son el resultado de una visión compartida con la presidenta Claudia Sheinbaum, que prioriza el humanismo mexicano y la justicia social. Estamos comprometidos en construir oportunidades de educación y de salud que transformen la vida de las y los poblanos, comenzando por los más olvidados”, señaló Alejandro Armenta.
Informó que su equipo de transición, en coordinación con los futuros titulares de las secretarías estatales, trabaja estrechamente con el gobierno federal y organismos internacionales en la gestión de proyectos estratégicos para el desarrollo integral del estado. En línea con su compromiso de un gobierno cercano a la ciudadanía, Armenta destacó que se priorizará el trabajo en comunidades alejadas de las grandes urbes, atendiendo a las necesidades más urgentes.
Entre los avances, el gobernador electo en rueda de prensa anunció que Daniela Mier Bañuelos, será la futura subsecretaria de Igualdad Sustantiva, como una posición clave para impulsar políticas de igualdad y apoyo a los derechos de las mujeres en el Estado.







