El PES no recibirá recurso alguno, pues se trata de su primera elección

Jesús Lemus

De cara a las elecciones de 2021, los partidos políticos estarían recibiendo un presupuesto de 374 millones de pesos, adelantó el titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.

Aclaró que en el caso del Partido Encuentro Solidario (PES), no recibirá recursos públicos al tratarse de su primera elección, en la que están obligados a defender su votación de hasta el 3 por ciento.

Indicó que dependerá de la dirigencia nacional de esta nueva fuerza política, definir si apoya económicamente al partido en Puebla, a través de las prerrogativas que entregue el Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó que el IEE también defenderá ante la Secretaría de Planeación y Finanzas, el proyecto de presupuesto por un monto de 975 millones 436 mil 632 pesos.

Recordó que la cifra anterior servirá para organizar la elección de 26 diputaciones locales, 217 alcaldías, convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE) y compra de productos para cumplir las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.