Tras las investigaciones en 2021, la (FGE) confirmó que no había elementos para tipificar algún delito, dijo el consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez.
Delia Reyes
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no encontró elementos para tipificar el delito de venta de menores desde el Sistema Estatal DIF.
Según el consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez explicó que, una vez que se tuvo conocimiento de estas declaraciones del exmandatario, se dio cuenta a la Fiscalía, para realizar las indagatorias correspondientes.
Ávalos Meléndez declaró este lunes 6 de noviembre que tras la investigación iniciada por la Fiscalía, no se encontró ningún elemento que corroborara la información que se había dado a conocer hace más de tres años, por lo que no se dictó ninguna acción penal.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, expresó por su parte que los procesos de adopción en el DIF se mantienen dentro del marco de la ley debido al interés que existe por dar una mejor vida a menores de edad y otorgarles la oportunidad de contar con una familia.
Añadió que la presidenta del sistema, Gabriela Bonilla Parada, vigila que las adopciones se hagan legalmente, y que constantemente hay sesiones en el organismo para atender las solicitudes de parejas interesadas.