🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Por: María Muñoz
Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, quien, en días pasados, manifestó haber recibido violencia política de género por parte de algunos de sus contrincantes a Casa Puebla, manifestó que también presentará una denuncia en contra del candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, quien este miércoles publicó un spot pautado ante el INE, mediante el cual, se refiere a ella como “la esposa de Rafael Moreno Valle Rosas”.
En ese tenor, abundó que el área jurídica del PAN ya analiza la denuncia correspondiente por violencia política de género, “Ya estamos viéndolo con el área jurídica para que se denuncie”, puntualizó, al tiempo de recordar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya se pronunció al respecto y pidió a los abanderados no caer en actos de violencia contra las mujeres.
“Parece que no es suficiente el hecho de que el Instituto Electoral Estatal haya emitido esta sanción en contra del candidato Barbosa, como para que todavía Enrique Doger actúe en la misma sintonía; por supuesto que emitiremos una queja, una denuncia, porque una vez más están violentando políticamente”, apuntó.
Por lo anterior, externó que a ella la pueden llamar como quieran, no obstante, dejó en claro que es necesario que la respeten. “Que me llamen como quieran, mientras me respeten. Denunciaré cuantas veces deba denunciar por violencia política de género y por misoginia, porque no nos lo merecemos las mujeres”, subrayó.
Lamentó que actualmente las mujeres no sean respetadas, a pesar de la lucha día a día de este género. “Es muy lamentable por todas las mujeres que todos los días luchamos por salir adelante”, finalizó.