Exclusivas Puebla

 

Luego de que el ex morenovallista Jesús Giles Carmona fuera exhibido por el delito de uso de documento falso y de que se iniciara un proceso en su contra, el Poder Judicial poblano rechazó el juicio de amparo interpuesto por el panista para intentar librar dicho proceso.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado declaró como improcedente dicho juicio de amparo, por lo que Giles Carmona deberá continuar bajo proceso mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que tanto su título y cédula profesional se encuentran suspendidos, pues el panista se ostentaba como Licenciado en Derecho sin haber cursado las materias establecidas en el plan de estudios en el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP).

Ahora, con el rechazo de su juicio de amparo, Giles Carmona está impedido para ejercer como abogado, además de que se le impuso la obligación de acudir a firmar ante el Ministerio Público cada 30 días, se le prohibió su salida del país y acercarse a los testigos.