Jesús Lemus

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), definió a sus cuatro candidatos que competirán junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), por las 26 diputaciones locales este 6 de junio.

Lo anterior se definió en el Consejo Nacional del PRD, donde se voto que Arturo Loyola, Isabel Pérez Duarte, Rosa Elva De Ita y José Cano.

Arturo Loyola González, quien se caracteriza por ser concesionario del transporte público, competirá por el distrito 19 de Puebla capital, mientras que Isabel Pérez Duarte, quien se caracteriza por ser artista graffitera, aparecerá en las boletas electorales del distrito de Tehuacán.

Por el distrito de Huejotzingo, aparecerá José Cano, de quien no se conoce su trayectoria, mientras que por el distrito de Amozoc, será Rosa Elva De Ita, quien ya fue alcalde por este municipio.

Durante el mismo Consejo Político Nacional del PRD, se definieron las candidaturas de un total de 105 personajes por el mismo número de alcaldías.

Cabe señalar que el PAN y PRI todavía no cierra su proceso de selección de candidatos a una diputación local en el estado de Puebla, mismos que deben concretarse a más tardar el 29 de marzo.