El rock mexicano se encuentra de luto pues la mañana de este domingo 14 de marzo se informó que Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax” falleció debido a complicaciones por COVID-19.
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de “La Maldita Vecindad”, banda de la cual era integrante y cofundador, y por medio de un comunicado realizado por la esposa del músico, Jessica Franco Landero, se compartía la triste noticia con sus seguidores.
“Con profundo dolor y tristeza les anticipo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza.
Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “Nosotros los otros”
Agradezco a nombre de mi familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante estos últimos meses de adversidad. Nuestras oraciones brindaran la luz en su camino hacia la eternidad”
Pocos días después de difundir la noticia de que “Sax” había dado positivo COVID-19 sus niveles de saturación empezaron a descender, cuestión por la cual, el pasado sábado 6 de marzo, fue ingresado a un hospital donde su estado comenzó a agravarse.
En 1985 Cervantes Galarza, junto a Roco Pachukote y Pato, fundaron La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, banda mexicana de ska y rock que logro obtener un lugar en el gusto social por temas como Kumbala, Pachuco, Pata de perro o Solín.