Del PAN puede emanar la primera mujer gobernadora en Puebla

 

Por: Renata Vázquez/Martha Montero

 

La tarde de ayer Martha Erika Alonso Hidalgo se registró como precandidata a la gubernatura en la sede del PAN estatal. En su discurso resaltó la importancia de la mujer en la política: “me acabo de registrar como precandidata a la gubernatura. Podemos ser la primera mujer gobernadora del estado, la primera mujer gobernadora de Acción Nacional en el país”.

 

Segura del trabajo que ha realizado y sabedora que la elección no será sencilla -toda vez que es la única mujer para ese cargo que aparecerá en la boleta del 1 de julio-, Alonso Hidalgo enfatizó los valores que la destacan como persona y como política al recorrer los 217 municipios, así como sus comunidades y lugares más alejados del estado y sus municipios.

 

“Todos ustedes me conocen, saben que soy una mujer que siempre me he conducido bajo los principios y valores de nuestro partido. Soy una mujer con ética y responsabilidad y que siempre actúa con transparencia”.

La precandidata se comprometió a trabajar de tiempo completo por las familias poblanas, pidió ir de la mano con los poblanos para trabajar por el estado, reconociendo las áreas de oportunidad y necesidades de la gente.

En medio de porras, aplausos, banderas y celulares listos para la foto histórica, Alonso Hidalgo aseguró que la decisión que tomó fue la más importante de su vida por el amor que le tiene al estado, a sus familias y, en general, a su gente, al tiempo reconoció: “(…) porque sé, que de la mano de ustedes, podré ser la gobernadora del estado de Puebla”.

 

Al grito de “¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!” Agradeció y reconoció la trayectoria de Eduardo Rivera, que se perfila como precandidato a la presidencia municipal, además de los diputados federales, locales, regidores y a la gente del interior del estado.

 

Reiteró que, con unidad y compromiso social, Acción Nacional se mantendrá como primera fuerza política en el Estado. En el acto estuvo presente Francisco Fraile, Roberto Grajales, entre otros; ahí destacó que durante sus giras ha encontrado áreas de oportunidad, así como las necesidades que hay: “Estamos orgullosos de ser poblanos, hay un camino que recorrer”.

Entre las porras que destacaron fueron: “¡Aquí y ahora Martha gobernadora; ¿A qué vinimos? ¡A ganar!; ¿Y cómo les daremos? ¡Duro, duro, duro!; ¡Martha es mi gallo! ¡Martha Gobernadora!. Al finalizar el evento, le entregaron el famoso gallo.