🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La presidenta Lupita Daniel considera que son una prioridad los apoyos alimentarios destinados a grupos vulnerables
Martín Gutiérrez/@martinreportero
En Cuautlancingo, más de mil 800 personas, entre las que destacan, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, fueron beneficiadas con la Primera Entrega de Despensas Internas, que realiza el Ayuntamiento de este municipio, a través del Sistema Municipal DIF, dotando a esta población de un Programa Alimentario con diversos víveres de la canasta básica. La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, indicó que desde el inicio de este Gobierno Incluyente, se ha buscado dignificar, combatir la desigualdad y mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables, al mismo tiempo que se procura su economía.
Destacó que con el propósito de atender la carencia alimentaria, el DIF Municipal diseñó este programa interno, el cual ha permitido desde el año pasado, beneficiar alrededor de 5 mil 428 adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad y, este 2020, se espera entregar más de 7 mil 200 despensas. La alcaldesa hizo un llamado a los vecinos de la colonia Fuerte de Guadalupe, quienes aún no cuentan con este beneficio, para que se acerquen a inscribirse en la casa de gestión del Barrio Nuevo León, ubicada en la Prolongación de la Calle Evenecer.
Cada despensa contiene arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros productos básicos para la nutrición y atención de las personas en situación de riesgo. Por su parte, la presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel, indicó que este apoyo es entregado cada tres meses con recursos propios del DIF de Cuautlancingo y, quien lo necesite, puede acudir a solicitar información a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la calle Privada 20 de Noviembre en la cabecera municipal.