· “ Los Cubas” la más agresiva, es intocable porque vecinos no denuncian: Antonio Teutli

Martín Gutiérrez

Antonio Teutli, alcalde de Coronango lamentó que los vecinos de la junta auxiliar de Zoquiapan no hayan levantado una sola denuncia ante el Ministerio Público en contra de los integrantes de la banda de “Los Cubas”, quienes son el azote de la región, por la serie de actos delictivos cometidos sin freno a la fecha.

El edil recordó que apenas la semana pasada, policías municipales fueron agredidos a machetazos por integrantes de Los Cubas, luego de detectar que en su domicilio escondían un toro que robaron a un campesino horas antes.

La Comisaria de Coronango ya presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del estado por las lesiones que sufrieron dos efectivos policiacos.

Sin embargo, insistió Antonio Teutli no se han podido iniciar procedimientos legales contra Los Cubas porque nadie los denuncia por temor a represalias en esta junta auxiliar

Hay otra banda ya identificada que también había causado problemas hasta que la policía en esta nueva administración la tiene monitoreada y en constante vigilancia para actuar en caso de encontrar a sus integrantes en flagrancia.

Por lo que hace a los policías lesionados con machete, ya fueron atendidos medicamente y están fuera de peligro, reportó el alcalde.