El gobierno del Estado ha cumplido con los requerimientos, además han corregido lo que les ha marcado la Federación para ejecutar la obra.
Daniela Rojano
El gobierno de Puebla ya ha concluido los proyectos ejecutivos de la Línea 4 de RUTA y de la Central de Autobuses del Sur (Cetram), se espera que los trabajos concluyan en diciembre de 2024.
En entrevista posterior a la “Carrera por Amor al Prójimo” en el Congreso local, el mandatario estatal explicó que su administración cumplió con todos los requerimientos del proyecto ejecutivo, así como corregido las observaciones, por lo que solo están en espera de que Banobras dé luz verde para iniciar con los trabajos de la Línea 4 sobre Periférico Ecológico.
Se espera que el Comité del Banco Nacional de Obras (Banobras) sesione para avalar y concretar las gestiones y así dar comienzo a la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado RUTA.
“Estamos ya en los últimos temas. Estamos esperando a que sesione el comité de Banobras, que es de quien necesitamos ahí los últimos pasos”, dijo el mandatario estatal.
Dicha línea tendrá 41 kilómetros que pasará por seis municipios como Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula y contará con una inversión de mil 400 mdp.
En cuanto a las obras en la Central de Autobuses del Sur, el mandatario explicó que sigue el análisis de la entrega de comodato a la empresa concesionaria de la CAPU, con la finalidad de arrancar a la brevedad estos trabajos.