El empresario poblano destacó que, gracias a sus orígenes y al trabajo que ha realizado toda su vida, tiene toda la disposición de trabajar en favor de Coronango si la gente así se lo solicita
Luis Kova/Ignacio Badillo
En entrevista con Exclusivas Puebla, Remedios Salazar, empresario de Coronango, compartió que, como muchos mexicanos, viene de una familia trabajadora en el campo. “A mí me tocó la fortuna de iniciar un negocio con algunos camiones y, hoy, hemos progresado”.
Recordó que, desde pequeño, siempre le gustó el trabajo duro y, sobre todo, hacer bien las cosas y terminar lo que empiezas. “Son recuerdos muy bonitos que tengo de trabajar en el campo con mi familia, lo considero una virtud”.
Agradeció mucho la educación que le dieron sus padres, sobre todo su madre, quien lo guio por el camino de la religión. “Hasta la fecha, vivo en la casa de mis padres y me gusta mucho convivir en familia, aunque mi papá ya no vive, estoy con mi mamá, mi esposa y 2 hijos”.
Respecto a su lugar de origen, Coronango, aseguró que está formado por gente trabajadora, que ha salido adelante con los recursos que tiene a su mano. “Coronango, hace 20 años, sólo se dedicaba al campo; hoy, se ha diversificado y tenemos acceso a mejores oportunidades”.
Por ello, afirmó que conoce perfectamente las necesidades del municipio en el que vive y que, de ser requerido por el movimiento de izquierda para trabajar por el bienestar de Coronango, tiene la mano levantada para hacerlo.
“Estoy de acuerdo con los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, estoy en esa línea de trabajo y, respecto a mi pueblo, se siente ese abandono en muchos rubros como seguridad, salud o el campo (…) Me gustaría ver un municipio que le da oportunidades a los jóvenes, que vele por los adultos mayores y ser una sociedad mejor, trabajando todos en conjunto”, finalizó.