“Lo denuncio: no nos han mandado medicamentos todo el año y, al parecer, no nos van a mandar medicamentos”, comentó Miguel Barbosa al respecto

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, denunció que al estado, en lo que va de 2021, no han llegado medicamentos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Por esta razón, el mandatario estatal envió un oficio “muy fuerte” a dicho organismo que hace algunos meses se comprometió a dotar de medicamentos y de todo lo necesario a la Secretaría de Salud.

“INSABI no nos manda medicamentos. Ellos dijeron que iban a mandarnos medicamentos y por eso nos recortaron todos los apoyos económicos para este fin; lo denuncio: no nos han mandado medicamentos todo el año y, al parecer, no nos van a mandar medicamentos.

Hoy estoy firmando un oficio muy fuerte porque yo peleo y reclamo por el bienestar de mis poblanos”, indicó.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal apuntó que los medicamentos se están acabando en los hospitales a cargo de la entidad, de ahí la necesidad de la pronta respuesta del INSABI.

Además, agregó que para la administración estatal, significaría invertir varios miles de millones de pesos en la compra de medicamentos y demás insumos, ante el incumplimiento del INSABI.