Trujillo de Ita mencionó que se están valorando las opciones para el inmueble

Jesús Lemus

El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita, abrió la posibilidad de que el edificio del Congreso de Puebla se convierta en un museo, en caso de que se concrete el cambio de sede por los daños estructurales ocasionados por los sismos de septiembre de 2017. En su calidad de titular del Comité de Adquisiciones y Arrendamiento, señaló que en las siguientes semanas lanzarán la nueva convocatoria para los trabajos de rehabilitación del edificio de la 5 Poniente 128, en la colonia Centro.

Reiteró que siguen “apasivados” los 12 millones de pesos que se aprobaron para los trabajos de reparación de la estructura dañada por los sismos y la falta de mantenimiento durante varias décadas. Indicó que están en el proceso de valoración para cambiar temporalmente de sede mientras se realiza la rehabilitación del inmueble o deciden la construcción de un edificio, por lo que hasta el momento, no hay una decisión en firme. “Primero se tiene que reparar y segundo se está considerando hacerlo un museo del Congreso, en fin, pero se está considerando y no es un hecho, pero lo primero que se tiene que hacer, es reparar tanto con el recurso que se tiene “apasivado” como un presupuesto aumentado (sic)”.

Trujillo de Ita sentenció que este año sí se concretará la rehabilitación de este inmueble histórico y solamente esperarán a conocer las propuestas financieras de las empresas interesadas para elegir la mejor y que garantice un trabajo eficiente.