Martín Gutiérrez/@martinreportero
La Arquidiócesis de Puebla a través del obispo auxiliar, Tomás López Durán, remarcó que durante este periodo en que va culminando el tiempo Pascual, marcado por la Ascensión de Jesús al cielo, la Iglesia realiza una oración especial por la democracia y participación social en México.
Además, el obispo valoró el modelo de matrimonio por ser la base de la primera célula de la comunidad, la familia.
Y con ello puso el acento en que “el amor a Jesucristo será el escudo para que todos los ciudadanos de México tengan la fuerza para salir adelante de esta complicada situación que se vive, a través de una participación ciudadana íntegra para consolidar a la democracia en territorio nacional”.
A la vez que, insistió, que esa fuerza debe confirmarse en la unión del matrimonio para forjar un nuevo panorama social que incluye el respeto entre cada uno de los integrantes de la familia para mejorar el tejido social.
Recordó que la humanidad no está sola porque Jesús sabe que estamos transitando en este mundo en donde lamentablemente fuerzas del mal instalan obstáculos para evitar que la comunidad de Puebla, México y el mundo vivan tranquilamente.
Desde la Catedral pidió la intercesión de la Virgen María por toda la humanidad, pero principalmente por los ciudadanos de Puebla y territorio nacional ante los peligros y obstáculos por los que atraviesan.
“Por eso en el mes de María, le vamos a pedir que, como madre, que ha sido entregado su hijo Jesús, precisamente en el altar de la Cruz, interceda por la Iglesia del Señor, ella sabe de nuestras limitaciones, de nuestras fragilidades, de nuestros límites para que su intersección haga que todos ascendamos con su hijo amado a la casa del padre”.