Gabriel Lira denunció estas malas prácticas a través de sus redes sociales
Ignacio Badillo
Gabriel Lira, un joven veracruzano de 24 años, campeón nacional de debate político, sub campeón nacional de oratoria, además de 8 veces campeón de certámenes del mismo ramo en Veracruz, a través de sus redes sociales, explicó que, luego de ganar el último certamen estatal, Juan Escutia, el pasado 29 de agosto y, con ello, poder representar a Veracruz a nivel nacional en el concurso Nacional (programado para el pasado 13 de septiembre) con los viáticos pagados por el Congreso local de Veracruz.
Sin embargo, declaró que, luego de ganar el certamen Juan Escutia, de inmediato se puso en contacto con los organizadores del evento, quienes –explica- amablemente le tomaron sus datos para registrarlo, acto seguido, llamó en repetidas ocasiones al Congreso veracruzano para solicitar el recurso económico para acudir a Nayarit a representar dignamente a Veracruz.
Gabriel asegura que, desde el Congreso, le pusieron múltiples pretextos para evitar darle el recurso, entre los más comunes es que el diputado no se encontraba, que la solicitud no estaba elaborada y que si ésta por fin estaba hecha, Finanzas no daba respuesta, no fue hasta el pasado 11 de septiembre que le dijeron que el cheque “al parecer” ya estaría listo para poder costear su transporte, sin embargo, hasta el pasado 12 de septiembre, a menos de un día del concurso, no recibía noticia alguna.
Luego de recibir múltiples negativas de parte del Congreso, Gabriel Lira asegura sentirse frustrado de no poder representar a Veracruz, esto, pese a que el mismo Congreso había firmado en la convocatoria estatal, aceptando apoyar al ganador para llevarlo a Nayarit.
Finalmente, Gabriel lamentó este tipo de prácticas en las que no se apoya a deportistas, artistas, oradores y diversos talentos mexicanos que son abandonados por los políticos que tienen la capacidad de ayudarlos.