El secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez, explicó que se mejorará tanto la productividad de los trabajadores como sus beneficios si se aprueba esta reforma laboral.
Airy Rojas
Más de 5 mil integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla marcharán pacíficamente el próximo domingo 7 de enero; con el fin de exigir la disminución del ISR al salario, la reducción de la jornada laboral de 40 horas, prestaciones y el aguinaldo de 30 días.
En conferencia de prensa de este jueves 4 de enero de 2024, el secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez, reveló la realización de la marcha del próximo domingo, la cual iniciará a las 9:00 horas en el Paseo Bravo, con concentración previa en “El Gallito”, con dirección al zócalo de la ciudad.
El objetivo es que sus tres demandas sean atendidas, las cuales son: aguinaldo de 30 días, la jornada laboral de 40 horas; así como la disminución del ISR en salario y prestaciones.
Asimismo, Soto Martínez remarcó la importancia de aprobar esta reforma laboral, explicando que se mejorará tanto la productividad de los trabajadores como sus beneficios; escenario que mejorará este sector en el país.
Por otra parte, sostuvo que es insostenible el aguinaldo de 15 días que perciben una gran cantidad de mexicanos, alrededor de un 80 a 85 por ciento; al mismo tiempo, indicó que hay molestia de parte de un número considerable de los trabajadores, quienes pensaron que el 1 de enero de este año entraría en vigor la jornada de 40 horas y, al enterarse que se postergó el análisis de la reforma, es por lo que se manifestarán.