María Muñoz

Sin precisar el móvil del asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, autoridades estatales informaron que en el lugar de los hechos se encontraron cuando menos 11 elementos balísticos, en tanto, el crimen presuntamente fue perpetrado por dos sujetos.

Al respecto, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, sostuvo que en repetidas ocasiones esta dependencia ha tenido reuniones con las dirigencias de los distintos partidos políticos, con excepción de Morena.

“A excepción de MORENA nos hemos reunido con todos y cada uno de los dirigentes, el objeto fundamental de estos encuentros ha sido para establecer una mesa de diálogo permanente de cara al proceso electoral que está próximo a iniciar”, señaló.

En tanto, Carrasco Altamirano junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez y el fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, el funcionario estatal subrayó la enérgica condena del Gobierno del Estado ante dicho atentado que a decir de los mismos funcionarios fue perpetrado al interior de una fonda ubicada en la calle Aldama de dicho municipio.

“Quiero ratificar la enérgica condena del Gobierno del Estado en este atentado que le quitó la vida a Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena”, dijo el encargado de la gobernabilidad en la entidad.

Incluso, para garantizar la seguridad de aquellos candidatos que se sientan amenazados, Carrasco Altamirano puntualizó que se les dotará de un policía auxiliar armado y con un equipo de radiocomunicación conectado directamente a los centros de monitoreo.

Estado dotará de un policía a candidatos que se sientan amenazados

No obstante, argumentó que hasta el momento la administración del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, no ha recibido una petición o queja derivado de algún tipo de amenaza en contra de algún abanderado.

No hemos recibido petición o queja como resultado de estas reuniones. Lo que hemos convenido es estar muy atentos ante cualquier situación de preocupación”, enfatizó.

“La Fiscalía General del Estado continúa integrando la carpeta de investigación que se inició de inmediato al tomar conocimiento del caso que se registró a alrededor de las 11:40 horas del viernes 16 de marzo”, sentenció Huerta Ramos.