El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, condenó lo ocurrido y advirtió que desde la LXI Legislatura se dará seguimiento a las investigaciones que inicien tanto las autoridades estatales, jurídicas como educativas
Carlos Rosas
El líder del Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, condenó la agresión propinada por Patricio P., estudiante de la Anáhuac, a un guardia seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, por negarse a identificarse y abrir la pluma para acceder al clúster 444.
Castillo López señaló que este acto refleja la falta de educación por parte de los padres del agresor.
En entrevista, el legislador dijo que un principio es respetar, aunque se venga de cuna de oro, y corresponde mucho la educación que los padres de familia brinden a sus hijos para evitar estos hechos de clasismo.
Indicó que no porque una persona sea pobre o tenga otro tipo de condiciones laborales sea motivo de abuso, como el ataque que ocurrió contra el trabajador del fraccionamiento en Angelópolis.
Por ello, subrayó la necesidad de trabajar desde casa para evitar que este tipo de sucesos se repitan en la entidad.
“Es preocupante, tenemos que entrarle sociedad y gobierno, tenemos una responsabilidad como padres en cómo estás educando a tus hijos (…) Hace falta más educación, no reformas, para educar a un hijo o hija no se necesitan de reformas, es un tema de valores y principios”.