Se consagraron los óleos que serán usados en bautismos, confirmaciones y unciones de enfermos
Lizzet Pérez / Celia Sánchez
En la Catedral de Puebla se llevó a cabo una de las ceremonias más importantes dentro de la Semana Santa, la tradicional misa crismal, misma que fue encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, este 15 de abril.
Durante la homilía, recibió la renovación de las promesas sacerdotales que de manera anual el clero realiza. Actualmente la arquidiócesis cuenta con más de 450 sacerdotes diocesanos y más de 170 sacerdotes religiosos.
Bajo este marco, se espera que los fieles vivan con fe estos días santos, así como el acercamiento a la oración, el perdón y la solidaridad, especialmente con quienes más lo necesitan.
Asimismo, el arzobispo bendijo los tres santos óleos que se usan en las iglesias durante todo el año, los cuales son: Catecúmenos, de los Enfermos y el Santo Crisma.
SE HIZO EL NOMBRAMIENTO DE 4 NUEVOS CANÓNIGOS
•Rev. P. Pedro Alejandro Medina Hernández, rector de los templos de San Felipe Neri, La Concordia, San Antonio de Padua, párroco del Sagrado Corazón de Jesús y administrador parroquial del templo del Señor de la Salud y Santa Ana y de Nuestra Señora del Refugio.
* Pbro. Lic. Carlos Gasca Castillo, párroco de María Reina, Col. San Manuel y vicecanciller de la curia arzobispal.
* Pbro. Lic. Óscar Manuel Mendoza Yacotú, párroco de San Felipe de Jesús, San Felipe Hueyotlipan y vicario judicial adjunto del Tribunal Eclesiástico Metropolitano.
* Pbro. Mtro. Francisco Manuel Aguilar Ortega, rector del templo de Santa Rosa de Lima y secretario general del Pontificio Seminario Mayor Palafoxiano.
A la misa crismal acudió el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib y su esposa María Elise Budib Pellico, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Municipal DIF (Smdif).