Contrató a Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública S.C. para que, de julio a diciembre, realizara encuestas mensuales y así conocer su nivel de empatía con los ciudadanos

Exclusivas Puebla

En vísperas de que comiencen los procesos para la renovación de las presidencias municipales en Puebla y de que la figura de la reelección ya es posible, la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, ya piensa en su reelección y se preocupa por ver cómo se encuentra su imagen de cara a 2021.

En medio de una pandemia que ha dejado más de 4 mil muertos en Puebla, Claudia Rivera Vivanco prefiere invertir recursos públicos para monitorear su posicionamiento respecto a sus posibles contendientes por la renovación de los cargos públicos en el Ayuntamiento.

A través de Magaly Herrera López, coordinadora general de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco contrató a la empresa Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública S.C., a cargo de Juan Rodolfo Rivera Pacheco, para realizar encuestas mensuales y conocer su nivel de simpatía entre los poblanos.

Las encuestas que Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública S.C. deberá de realizar serán con una periodicidad mensual, cubriendo los meses de julio a diciembre de 2020, para lo cual, Claudia Rivera, pagará la cantidad de 2 millones 200 mil pesos, quedando distribuidos de la siguiente manera:

Tal como se observa en la tabla, el Ayuntamiento de Puebla se encuentra pagando desde julio 366 mil 667 pesos mensuales para conocer las preferencias de los poblanos de cara a 2021.

Bajo el concepto de “Estudios de opinión pública (encuestas) en materia de Quehacer Gubernamental del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla”, fue que la empresa Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública S.C. se hará con más de 2 millones de pesos en sólo 6 meses, gracias a Rivera Vivanco.

Tal parece que a la presidenta municipal sólo le importa su posicionamiento de cara a las elecciones, pues no se ha olvidado de destinar parte del dinero de los poblanos a estos estudios de medición en el marco de los procesos electorales del próximo año.

¿Votaría o volvería a votar por Claudia Rivera Vivanco para que se haga cargo de la ciudad durante 3 años más?