El poblano Jordan “Bull” Beltrán protagonizará el combate estelar

Huber García

La variedad en actividades en el deporte poblano ha incrementado en el estado, toda vez que este jueves se anunció la Liga de Kick Boxing en México, la LFK (Legendary KickBoxing Fighters), que tendrá su primer espectáculo el sábado 19 de octubre en el gimnasio Miguel Hidalgo. En el evento que se realizará en la capital poblana estarán 34 peleadores, quienes formarán parte de una cartelera de 17 peleas, ocho de ellas profesionales, siendo la estelar la que protagonicen el experimentado poblano Jordán “Bull” Beltrán, y el español Juan Francisco Tormus “Yamanako”, quienes buscarán el trono en la categoría Welter. Dicho por Miguel Maya Pizaña, presidente de la WKBO (World KickBoxing Organization) en México, señaló que este cartel internacional es histórico toda vez que se contarán con peleadores de España, Estados Unidos y Argentina, por lo que esperan al menos 1,500 espectadores.

“La Liga profesional (LKF) es la primera de kick boxing que se presenta en México, tenemos una cartelera internacional, viene un peleador de España, uno de Estados Unidos y otro de Argentina, y de los mejores peleadores de México van a estar ese día. Tenemos 17 peleas: ocho profesionales, siete semi-profesionales y 2 amateur. Es un gran evento para todos los amantes de los deportes de contacto y de las artes marciales”. A su vez, Jordan “Bull” Beltrán se mostró contento por la oportunidad que se le presenta al estelarizar este evento, donde peleará por quedarse con el cinturón, en lo que será también su regreso a su ciudad, ya que llevaba tiempo sin poder presentarse en Puebla. Respecto a su rival europeo, aceptó que será complicado debido a su experiencia, aunque tiene la confianza de salir con la victoria.

“Es para mí un honor ser tomado en cuenta para pelear por este campeonato, por llevar esta responsabilidad. Me siento muy contento porque tiene un par de años que no peleo en Puebla. Desde hace un tiempo he estado peleando fuera del país y es un honor regresar a Puebla con mi gente, con mi familia y amigos representándolos. Y un honor total el tener una pelea en contra de un extranjero. Realmente no lo conozco, sé que es un peleador experimentado de full contact, de kick boxing, pero ya tenemos noción sobre él y sobre eso estamos trabajando la estrategia y entrenando muy fuerte”. Esta primera función de la LKF será el gran cierre de un día lleno de emociones, ya que previamente, se llevará a cabo en el mismo Miguel Hidalgo, el ya tradicional Torneo Nacional Azteca, un certamen amateur que servirá como cantera para las próximas fechas de la Liga.