Al igual que muchos electrodomésticos, los refrigeradores tienen una gran variedad de características y modelos para que el consumidor elija el que más se adecue tanto a sus necesidades como a su presupuesto. Sin embargo, este amplio abanico de opciones a escoger muchas veces termina por abrumar al comprador ya que además del modelo y precio, también debe tener en cuenta el mantenimiento del mismo.

Teniendo en cuenta las necesidades que requiere el consumidor no solo para elegir un buen refrigerador sino también para mantenerlo, hemos elaborado este breve guía que seguramente te será muy útil.

Eligiendo un buen refrigerador

Para elegir el refrigerador más idóneo se debe tener en cuenta los tipos que existen en el mercado así como sus pies cúbicos. Para una familia de 4 personas, lo ideal es optar por un refrigerador de 18 pies cúbicos.

En cuanto a los tipos de refrigeradores, tenemos los siguientes:

Congelador Superior – Es el más popular y más económico del mercado. Estos refrigeradores a pesar de no contar con muchas características, poseen por lo general amplios estantes.
Congelador Inferior – Si el consumidor no es de los que suelen usar mucho el congelador sino la parte del refrigerador, entonces estos refrigeradores son los más indicados, pues los estantes de alimentos se encuentran a un nivel más accesible y cómodo.
Dúplex – Los compartimientos tanto del refrigerador como del congelador son iguales en tamaño y ambos ocupan la altura del refrigerador. Sin embargo, el compartimiento del refrigerador suele ser más pequeño que el del congelador por lo que el consumidor no podrá guardar muchos alimentos.
Estilo Francés – Combina las ventajas de los refrigeradores de dos puertas y un congelador independiente en la parte inferior. Este diseño ofrece un amplio espacio y versatilidad para todo tipo de contenedores. Si bien, este refrigerador ofrece muchas ventajas en comparación a otros, suelen ser bastantes costosos.
Refrigeradores compactos – Los ideales para usarse en habitaciones y oficinas debido a su pequeño tamaño y su versatilidad. Por lo general este tipo de refrigeradores no tiene mucha capacidad para congelar.

Mantenimiento

Es sabido que el refrigerador es uno de los lugares más contaminados de la casa y por ende requiere de mantenimiento frecuente. La recomendación es que se limpie por lo menos 1 vez a la semana y deshacerse de alimentos que no estén en buen estado.

A continuación te diremos algunos tips para que mantengas el orden y la limpieza en el refrigerador:

Elimina los malos olores de tu refrigerador

Para deshacerte de los malos olores te recomendamos:

Desconecta tu refrigerador
Saca todos los alimentos que estén almacenados en tu refrigerador y verifica que no queden restos o trozos de alimentos en los compartimientos.
Selecciona los alimentos que estén en buen estado y desecha aquellos que presenten malos olores o no tengan ya la contextura idónea.
Desmonta todos los cajones y repisas del refrigerador y lavalos muy bien. Luego colócalos nuevamente y deja abierto el refrigerador unas horas para que sequen bien.

Ordena los alimentos

Al colocar los alimentos en el refrigerador, ordénalos de acuerdo al nivel de refrigeración que requieran. Recuerda que el refrigerador tiene zonas donde pega más el frío.