🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Pemex aseguró que no existe una escasez del producto ni una especulación de los precios
Huffignton Post
Más de 80 gasolineras presentan desbasto de combustible en el Valle de Toluca, en algunos establecimientos se pudieron ver largas filas para poder abastecerse de gasolina, y otras permanecen cerradas.
Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció este sábado sufre un retraso en la distribución de gasolina y que esta problemática ha afectado principalmente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la empresa explicó que dicho inconveniente se ha generado por la decisión de llevar los combustibles por transportes más seguros, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el huachicoleo.
En dicho documento asegura la paraestatal que en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro se han incrementado los operativos de distribución hasta en un 20 por ciento.
Reiteró en el comunicado de prensa, que Pemex aseguró que no existe una escasez del producto ni una especulación de los precios. “Nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”.
Detalló que, para enfrentar el retraso, incrementó hasta en un 20 por ciento la distribución en las entidades afectadas mediante auto-tanques y carro-tanques, y pidió a la población no realizar compras extraordinarias de gasolina.
Al final del oficio, Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado huachicoleo”.









