Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtuvieron su pase a Tokio 2020, en nado sincronizado

 

Odemaris González

 

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtuvieron el quinto lugar en nado sincronizado, siendo éste su boleto para entrar a la categoría de Tokio 2020.

A pesar de que este domingo estuvieron fuera del podio en la Copa del Mundo que se celebró en Japón, Orozco y Agúndez consiguieron con su presentación el pase olímpico y viajarán en julio próximo al país nipón para representar a México. 

Las atletas mexicanas progresaron en la ronda preliminar de 11 parejas, ubicándose en la primera posición y al final de las tres primeras ejecuciones, donde ya se posicionaban en el puesto número nueve, siendo el último clavado el que les dio el puntaje necesario para su pase a la competencia de verano.

La contienda fue entre las mexicanas con 286.56 y las rusas, Julia Tomoshinina y Ekaterina Beliaeva, siendo sacadas de la competencia con 286.26.

México, Canadá, Gran Bretaña y Alemania acompañarán a China, Malasia, EE.UU. y Japón en la competencia para la medalla olímpica. México en estos momentos garantiza su presencia en las pruebas de los Juegos Olímpicos, individuales y sincronizadas.

A pesar de los 16 meses que detuvieron los Juegos, el gobierno japonés ha decidido iniciar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; siguiendo las restricciones sanitarias, como el relevo de antorcha olímpica, que será celebrado a puerta cerrada, durante ciertos tramos y sin público presente.

Otras medidas sanitarias que se tomarán son la ausencia de asistentes, aunque es algo seguro que los locales asistan; los visitantes extranjeros no tendrán permitido entrar a la nación para los Juegos Olímpicos, ya que sólo se les permitirá a los atletas, autoridades y algunos integrantes de prensa.