🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Luis kova
En su sexta visita al estado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó un encuentro en el Centro Expositor de Puebla como parte de su gira por los 32 estados de la República.
En Puebla acompañada por el gobernador Alejandro Armenta, la mandataria presentó los principales logros y programas de la Cuarta Transformación, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta con el pueblo poblano.
Durante su informe, Sheinbaum subrayó que más de 13 millones de mexicanos han salido de la pobreza, resultado de políticas públicas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población. Recordó que, tras 36 años sin cambios, el salario mínimo aumentó de manera significativa y hoy el principio de “primero los pobres” se mantiene como sello del movimiento.
La presidenta destacó que los programas sociales son un derecho universal: “No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre. El poder es del pueblo y quienes gobiernan deben rendir cuentas a la ciudadanía”, afirmó. Además, resaltó el reconocimiento al trabajo de las mujeres mexicanas, al garantizar por primera vez un ingreso directo para ellas.
En materia local, Sheinbaum informó sobre proyectos clave para Puebla, como el rescate del Río Atoyac, la conclusión de la reconstrucción y equipamiento del Hospital San Alejandro y el impulso a la industria automotriz con la producción del auto Olinea, desarrollado con talento poblano.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reiteró el compromiso de su administración con la transformación y agradeció a la presidenta el respaldo que recibe el estado a través de más de 40 proyectos federales.
Con un mensaje de unidad, Sheinbaum cerró su intervención asegurando que la transformación continúa en marcha y que México avanza hacia un futuro más justo, democrático e igualitario.