🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Mediante sus redes sociales, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, condenó que el Gobierno del Estado utilice a las instituciones públicas para cobrar “venganzas políticas“.
Así lo asegura en un tweet en el que expresa lo siguiente: “Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. NO permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares“.
Aseguró que dichos ataques contra su familia se generaron a partir de que el Gobierno del Estado no pudo apoderarse de la BUAP, por lo que lamenta que ahora quieran afectar a sus familiares a modo de revancha.
En un segundo tweet asegura que si existe una venganza política, estará abierto a que se revisen las cuentas de la BUAP, de su familia y sus propias cuentas, siempre y cuando sea apegado a derecho; sin embargo, dejó en claro que no permitirá que se utilice a la BUAP o a su familia para venganzas políticas.
“Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares #NoMásPersecuciónPolítica“, sentencio el rector.
Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. NO permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) June 2, 2020
Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares.#NoMásPersecuciónPolítica
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) June 2, 2020










