La jefa de Gobierno anunció que se creará la Universidad de la Salud para que sus egresados brinden servicios médicos a sus propias comunidades

Debate

El Gobierno de la Ciudad de México creará la Universidad de la Salud para formar de manera gratuita en la capital a médicos y enfermeras que trabajen en sus propias comunidades y esta comenzaría a funcionar en junio, según informó este lunes la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum. En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum indicó que el mandatario planteó al Gobierno capitalino crear una escuela “para recibir a estudiantes de todo el país para poder formar a los médicos familiares, comunitarios, que requiere el país”. “Es una filosofía distinta.

No solo es una filosofía orientada a la especialización, sino al revés: trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las comunidades más alejadas del país, que es donde se requieren más médicos y enfermeras”, expuso. Precisó que la Universidad de la Salud estará ubicada en el Bosque de Chapultepec, en lo que anteriormente era la Escuela de Ingenieros Militares, cuyas instalaciones se están adecuando para que las clases de la nueva universidad comiencen en junio. La jefa de Gobierno indicó que la convocatoria a estudiantes y profesores para la nueva institución fue publicada este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y estará abierta hasta febrero.