Lizzet Pérez
Bajo el escenario del proyecto que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para la armadora de autos eléctricos Olinia, Puebla se perfila como una de las principales opciones para albergar la primera planta de autos eléctricos de ingeniería mexicana.
No obstante, también Sonora se perfila, pues hasta el momento el estado poblano está siendo evaluado como la posible sede para la fabricación de estos vehículos.
Este proyecto busca ofrecer soluciones innovadoras para diversos sectores de movilidad, el portafolio bajo consideración incluye tres propuesta clave.
Una de ellas se basa en la movilidad personal, orientada a quienes optan por motocicletas como un medio de transporte individual, la segunda solución está enfocada en la movilidad de barrio que atendería a los mototaxistas que operan en todo el país.
Y la última se basa en mejorar la conectividad con las áreas urbanas. Para toda esta iniciativa, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha expresado su respaldo a este proyecto y a las iniciativas que proponga la presidenta de México, Sheinbaum Pardo.