Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

El aspirante a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, celebró la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se de a conocer la encuesta que por la cual se le dio el triunfo a Claudia Rivera para que fuera la abanderada de Morena para el próximo proceso electoral.

“Este es el primer gran golpe a este mamotreto, que se tiene que limpiar de raíz. (…) explicar el por qué, se eligió este perfil. Que se muestre la famosa encuesta la que yo digo ni siquiera se hizo”, resaltó

El ex diputado local aseguró que ahora se tendrá que ver cómo se va desenvolviendo el tema ya que está el momento Morena en Puebla no ha informado sobre los criterios de selección de candidatos

“Es parte de la batalla para que el partido regrese a sus orígenes, cuando íbamos de casa en casa y la gente no sabía que esto iba a prender. No vamos a dejar que esto se pierda, ya que de hacerlo nos volveríamos de los partidos del monton”, dijo.

Biestro Medinilla, calificó esta acción como la antesala para lograr “tirar” la candidatura de Rivera Vivanco, aun cuando reconoció que no son los mismos tiempos que se siguen en el ámbito jurídico, que en el político.

Finalmente, el morenista se dijo confiado de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado ponga fin a esta imposición de candidatos impulsados por un grupo que presume de unidad sin acatar ese valor de la 4T.