Redacción

 Ante reportes de robo a trenes en la zona de Cañada Morelos, la Fiscalía de Investigación Regional dio seguimiento a denuncias presentadas, informó en rueda de prensa Jaime Huerta Ramos. Al tener elementos para solicitar y obtener del Juez de Control una orden de cateo, se cumplió el mandamiento judicial en dos bodegas ubicadas al lado de un deshuesadero que se localiza entre la carretera 144 y 714 del municipio de Cañada Morelos. El cateo se realizó el jueves 3 de enero y tuvo como resultado la recuperación de mercancía, maquinaria presuntamente robada y más de 51 mil pesos en efectivo. Entre lo recuperado destacan: más de 150 bultos de canola y soya; maquinaria para procesar canola, 66 jabones de tocador, seis juegos de sábanas, 31 rastrillos, aparatos de gimnasio y bancos con máquinas cortadoras de madera. También se ubicó una motocicleta Italika con reporte de robo. Además, en un inmueble aledaño se detectó hidrocarburo de procedencia ilícita. Durante el cateo se aseguró a José N., quien pretendió lesionar a un policía estatal de investigación con un arma punzocortante, mientras se desarrollaba la diligencia. El Juez de Control calificó de legal la detención de José N. y enfrenta los delitos de ataques peligrosos con la agravante de ser cometidos contra funcionario público.

En el cateo se contó con la participación del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Federal, corporaciones que colaboraron en las diligencias realizadas en el municipio de Cañada Morelos. Recuperó la Fiscalía un camión y 600 bultos de alimento de mascota En la región de Tehuacán, la Fiscalía logró recuperar un camión robado el 20 de diciembre de 2018. De acuerdo con el conductor afectado, los hechos ocurrieron en la avenida Juventud de la colonia Humilladero. Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional detalló que, derivado de diligencias desarrolladas dentro de la investigación, se estableció que la mercancía presuntamente estaba almacenada en un inmueble ubicado en calle El Pedimento sin número de la colonia Juquilita en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo de Tehuacán. Con los elementos de prueba presentados, el Juez de Control autorizó el cateo del domicilio. La diligencia dio como resultado la recuperación del camión Kenworth blanco con placas de circulación del servicio público federal, correspondía a la unidad que era rastreada. También al interior del sitio se localizaron 600 bultos de alimento para mascota, dividido en diferentes presentaciones y pesos.

Privilegiando la atención a los afectados, la Fiscalía de Investigación Regional agilizó los trámites para llevar a cabo la devolución tanto de la unidad como de la carga. Asegura bodega con vehículos y fábrica ilegal de bebidas alcohólicas Como parte de las acciones para la investigación del delito de robo de vehículo la Fiscalía de Investigación Metropolitana detectó un inmueble en el que presuntamente se ubicaban unidades de dudosa procedencia. Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializada, informó que después de realizar diferentes actos de investigación bajo la dirección del agente del Ministerio Público, se solicitó la orden de cateo del domicilio ubicado en calle del Eucalipto casi esquina con avenida Framboyán de la colonia El Riego en la capital poblana. La diligencia se cumplió este viernes 4 de enero de 2019. En el sitio se recuperaron cuatro unidades con reporte de robo: un tractocamión blanco, una plataforma tipo jaula, otra plataforma tipo tolva y una caja seca blanca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.