La actriz mexicana “posee lo que sólo las estrellas de cine tienen: una amalgama única de magnetismo, valentía y arte”, según el diario

Infobae

 Nadie en Hollywood se resiste al encanto de Yalitza Aparicio, la protagonista de “Roma”, la cinta que le dio a Alonso Cuarón los Globos de Oro por Mejor Director y Mejor Película Extranjera. El talento de la actriz mexicana originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, también cautivó al diario The New York Times, que la incluyó en una lista de “Mejores actores del 2018” junto a la ganadora del Oscar como Julia Roberts, y famosos como Ethan Hawke, Glenn Close y Toni Collette. Para aprovechar su presencia, realizaron un cortometraje titulado “The Daisy” (La Margarita) que presumieron en su cuenta de Instagram: Dirigido por Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet, y musicalizado por Caroline Adelaide Shaw, el cortometraje también fue publicado en la cuenta de Instagram de Yalitza Aparicio.

“Gracias por la oportunidad de trabajar con este equipo increíble”, escribió la actriz. Según The New York Times, “con su misterio y opacidad de la gente común, Aparicio posee lo que sólo las estrellas de cine tienen: una amalgama única de magnetismo, valentía y arte. Es quizá el descubrimiento de la pantalla grande de 2018. El público coincide con la publicación. El cortometraje recopiló varios comentarios positivos para Aparicio. “¡Reflejas más de la belleza y diversidad de nuestro país que nadie en mucho tiempo! Muchas felicidades”, “Hermosa flor, hermosa tú. Hermoso el cortometraje”, decía otro comentario.

El usuario orion2362, “la belleza es un término (calificativo) subjetivo. La belleza femenina no es un patrón único y universal. La belleza femenina no es: únicamente blanca y ojos azules. Esos son solo gustos propios de un grupo étnico. Solo La actriz mexicana “posee lo que sólo las estrellas de cine tienen: una amalgama única de magnetismo, valentía y arte”, según el diario observen a la naturaleza, hay belleza en todos los colores y tonalidades que la naturaleza nos obsequia”. En Instagram también le escribieron a Yalitza Aparicio: “Preciosa y qué bonito video. Eres un talento digno de admiración no solo para México, pero para el mundo de la actuación. Tienes un talento innato. Sigue creciendo”. Sin dominio del idioma inglés, Yalitza Aparicio ha conquistado Hollywood luego de haber sido maestra de preescolar en Oaxaca, México. Hizo un casting hace tres años y fue elegida para “Roma”, del director mexicano ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. Ella no sabía quién era Cuarón cuando lo conoció. La fascinante personalidad de Yalitza Aparicio ha tomado por sorpresa a Hollywood, donde ha compartido alfombras rojas con personalidades como Kourtney Kardashian, Olivia Wilde, Tom Hanks, Nicole Kidman, Lady Gaga. “Cuando creces nadie te dice que puedes aspirar a estar en una película. Cuando ves películas, no ves mujeres que luzcan como yo. Cuando Alfonso me dijo que quería que me uniera a su equipo no lo creí”, ha dicho la actriz que dio vida a “Cleo”, una empleada doméstica de una familia de clase media en México durante los años 70.