Aseguraron que no dejarán que la administración municipal inicie las obras, lo que ha causado manifestaciones y guardias 24/7

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La noche del sábado, locatarios del mercado de Amalucan le dejaron en claro a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que no están a favor de la reconstrucción de dicho centro de abasto, situación por la que seguirán en vela y manifestaciones para defender sus espacios de trabajo.

Las personas inconformes se manifestaron a las afueras del lugar y con pancartas y gritos le pidieron a la alcaldesa los deje trabajar en el sitio donde han estado por años. En este tenor, apuntaron que la intención del Gobierno Municipal es sólo dejar a unos cuantos locatarios y al resto convertirlos en ambulantes.

“Queremos solución, no demolición” y “Mercado unido jamás será vencido”, gritaron una y otra vez los comerciantes molestos con la edil Claudia Rivera.

Por la anterior situación, advirtieron que continuarán con guardias día y noche para evitar que el Ayuntamiento de Puebla inicie con obras de reconstrucción con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“No vamos a permitir que siga este hostigamiento, que nos asusten con que le puede suceder algo a nuestro mercado, estamos dispuestos de cualquier forma a defender nuestro mercado”, señalaron y dejaron en claro que no dejarán sus puestos para pasar a formar parte de las estadísticas del ambulantaje.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que la Comuna no puede ejecutar obras en este mercado debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, lo anterior, luego de que se le preguntó sobre la intención del Ayuntamiento de Puebla sobre la obra en cuestión.

Asimismo, el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se mostró a favor de las y los locatarios y afirmó que estará con ellos ante la intención de Rivera Vivanco.