Genoveva Huerta señaló que la alcaldesa está utilizando el material técnico y humano del Ayuntamiento de Puebla para promover sus aspiraciones de reelección

Jesús Lemus

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, indicó que alista junto con su equipo jurídico, una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña por parte de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Señaló que la alcaldesa está utilizando el material técnico y humano del Ayuntamiento de Puebla para promover sus aspiraciones de reelección al frente del cargo público este 6 de junio.

Consideró que lo anterior genera inequidad en los procesos internos del partido, pues para empezar, dijo, ella todavía no es confirmada por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidata y se promociona sin problema alguno en los medios de comunicación.

“Está haciendo uso del tiempo, los espacios y el equipo humano que es pagado con los recursos públicos de todos, por supuesto que no lo vamos a permitir y ahí estarán las denuncias y quejas. Recordemos que eso ya es un delito electoral y amerita penas graves”.

En otro orden de ideas, adelantó que en las siguientes horas será publicada la convocatoria para los aspirantes a una de las 26 diputaciones locales y las 217 presidencias municipales en Puebla que estarán en juego en la jornada electoral del próximo 6 de junio.