Club León, próximo rival de los universitarios

Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Cortesía

Con una tarde pintada de rojo y blanco, propia de la visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara y con una “guarida del lobo” repleta de aficionados quienes fueron testigos del triunfo tapatío por la mínima diferencia gracias a Juan Macías, sobre los Lobos BUAP.

Primer lapso. El equipo del Rebaño Sagrado se acercó en primera instancia, cuando Isaac “Cone” Brizuela se quitó su marca para entrar a zona universitaria y filtrar el balón a José Juan Macías quien controla y empuja la esférica al fondo de las red3s de Jorge Villalpando decretando el 1-0 para los visitantes al minuto 5.

Minutos después, los cartones se habían empatado por un momento que había conseguido Irven Ávila el cual fue anulado por fuera de juego.

Los dirigidos por Matías “Pelado” Almeyda seguían encima de los universitarios, de nuevo con el “Cone” que se perfilaba a meta, pero su disparo lo envió muy desviado.

Pese a errar este intento, el chiverío no dejaba de intentar conseguir el segundo, ahora con Carlos Cisneros mandó su remate a segundo poste elevándola por el marco.

En tanto, Jorge Villalpando salvaría a los lobeznos de caer una segunda vez, deteniendo el balón oportunamente dejando en el ángulo de su meta la esférica.

La recta final tuvo la última jugada importante, a los 41’ con gol de los tapatíos, que había conseguido de nuevo Macías, pero que también fue anulado por marcarse una falta, enviando el triunfo jalisciense al medio tiempo.

Segundo lapso. Fue hasta el minuto 68 que las acciones importantes llegaron, cuando el meta de los visitantes salió atinadamente para quedarse con el esférico ante la peligrosa llegada de Diego Jiménez.

Después, Amaury Escoto intentaría anotar su gol pero Rodolfo Cota no se lo permitió.

Para los 74’, Gael Sandoval también se animó para la segunda “diana” al quedarle el balón intentando disparar a segundo poste, pero Villalpando rechazó la redonda.

Entrada ya la recta final del cotejo, ambos conjuntos intentaban anotar, primero con Sandoval que rechazaría Diego Jiménez, después Jesús Godínez remató pero lo detuvo Villalpando y al 90’, el meta de la visita se quedó con el remate del “Exorcista”.

A pesar de los últimos intentos, el marcador no se movería más decretando así el triunfo de Guadalajara, quienes llegaron a 11 unidades y los poblanos se quedaron con 8.

El próximo fin de semana la BUAP visitará el Nou Camp, para enfrentar al Club León.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.