Criticó a Genoveva Huerta de “colgarse” de las administraciones de Banck y Fayad
Jesús Lemus
Las candidaturas a un cargo público deben ganarse mediante el trabajo individual y no por los logros de quienes ya encabezaron una presidencia municipal o gubernatura, manifestó el secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos.
Así lo declaró, luego de señalar que la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, utiliza los logros de los ex alcaldes y gobernador Luis Banck y Gali Fayad, para posicionarse de cara al 2021.
Mencionó que el PAN se caracterizó por heredar deuda, inseguridad y graves problemas de corrupción, que en la presente administración de Miguel Barbosa Huerta, se están dando a conocer.
Puntualizó que no hay motivos de enaltecer logros que sólo provocaron que Puebla esté en el ojo del huracán por pésimas políticas públicas que no lograron un desarrollo en favor de los 217 municipios.
“Con trabajo y no con logros ajenos, es como se deben alcanzar las candidaturas a puestos de elección popular en cualquier partido, lamentable que la presidenta del PAN en el estado, Genoveva Huerta Villegas, inicie su campaña proselitista en redes, enalteciendo el pésimo trabajo de los ex alcaldes Luis Banck y Antonio Gali, cuando lo único que heredaron a Puebla fueron deudas y malversación de recursos”, señaló Garmendia de los Santos.