Con la finalidad de apoyar a las familias y empresarios en medio de la crisis sanitaria

Jesús Lemus

 En medio de la crisis sanitaria del Covid-19, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, convocó a los 217 alcaldes aplicar la denominada “tasa cero” en impuestos, derechos y contribuciones para apoyar a las familias y empresarios.

Indicó que van 7 meses de esta crisis sanitaria que paralizó a todos los sectores, situación que mantiene fuertes afectaciones económicas en Puebla, donde todavía no existe certeza de cuándo se acabará la pandemia.

Mencionó que en otras demarcaciones del país, existe un apoyo a las empresas y familias con la condonación del pago de diversos impuestos, sin tener afectaciones a las finanzas de las respectivas autoridades.

“Sin duda pueden implementar medidas que abonen y ayuden al bolsillo de las personas físicas, pero también los empresarios que se han visto afectados por la crisis económica y a su vez las personas que quieren emprender un nuevo negocio, al haberse quedado sin trabajo”, propuso la diputada panista.

Rodríguez Della Vecchia expresó que los alcaldes deben ser sensibles ante los problemas económicos que están enfrentando los poblanos y proponer en sus leyes de ingresos para 2021 la aplicación de tasa cero en impuestos, derechos y contribuciones.