Pese a que fueron cuestionados respecto al aborto, evitaron hablar del tema, asegurando que no es prioritario

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

Aspirantes a las diputaciones federales por los distritos 6, 9, 11 y 12 de la alianza Va Por México firmaron una serie de compromisos, que de llegar a la Cámara Baja, buscarán hacer cumplir a través de la modificación de las leyes pertinentes.
Los candidatos evitaron el tema del aborto y aseguraron que atenderán las principales demandas del sector femenino como son: salud, seguridad y economía.
En bloque, Xitlálic Ceja, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, así como Mario Riestra, estuvieron acompañados de la senadora Kenia López y la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas y afirmaron que velarán por los derechos de las mujeres.
En su turno, la candidata panista, Carolina Beauregard, sostuvo que durante esta administración federal se quitó el presupuesto a programas enfocados a las mujeres, bajo el argumento de la austeridad, pues únicamente se destinaba el 2 por ciento del presupuesto a este sector.

Algunas de las propuestas son:

[ ] Reorientar el presupuesto de egresos de la Federación hacia aquellos sectores y proyectos abandonados por el actual gobierno, como los refugios a víctimas de la violencia.

[ ] Eliminar impuestos a los productos destinados para mujeres, denominados impuestos de tasa rosa ya que generan desigualdad de condiciones hacia las mismas.

[ ] Reformar integralmente las leyes para combatir y castigar cualquier tipo de violencia contra niñas, niños y mujeres.

[ ] Acceso a la justicia, a través de códigos de actuación que incluyan a las procuradurías estatales.
[ ] Garantizar la igualdad sustantiva.
[ ] Tener mecanismos al interior de los partidos políticos para los aspirantes que no hayan incurrido en actos de corrupción y violencia.

Ante la pregunta expresa de que si apoyarán las reformas para la interrupción del embarazo, la senadora Kenia López sostuvo que este tema no es prioritario, como el acceso a la justicia, la salud y la economía, siendo que sí impacta directamente a dos de los temas citados por la legisladora.