Señaló que analizarán la propuesta de Alberto Morales, de duplicar el recurso actual
Jesús Lemus
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que en la discusión del presupuesto para Puebla, aumentarán el recurso en materia de seguridad, pero buscará que se justifique este ajuste para garantizar su correcta aplicación. Señaló que analizarán la propuesta del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Morales Álvarez, para duplicar los 2 mil 600 millones de pesos que tuvo Puebla para este año o por lo menos incrementar en 50 por ciento este recurso. Expresó que este ajuste al alza debe estar perfectamente justificado y no solamente aumentar los recursos económicos sin saber cómo se van a utilizar o esperar hasta que se concrete el aumento y comenzar a planear el destino del presupuesto.
“Tiene que haber un aumento grande y amplio, pero también obedeciendo a una estrategia y no nada más aumentar por aumentar y, una vez que se aumente, ver en qué se gasta, no nada más poner que es para armas o patrullas, sino que tiene que obedecer a una estrategia”, aclaró el diputado morenista. Biestro Medinilla consideró que parte de este aumento al presupuesto para Puebla, también deberá considerar el área de impartición de justicia con el crecimiento del número de las agencias del Ministerio Público y los juzgados para acercar estos servicios a los ciudadanos.
“Este año habíamos visto, para empezar el asunto, aumentar las agencias del Ministerio Público, los agentes, los juzgados, creo que eso lo tenemos que seguir acrecentando en ese rubro, pero no nada más vamos a ver las cuestiones de impartición de justicia, sino también la cuestión de seguridad pública”, finalizó Biestro.