Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb
Regidores del G5, rindieron su tercer informe de labores, donde destacaron ellos fueron una verdadera oposición, ya que realmente estuvieron cerca de los ciudadanos, ya que visitaron las juntas auxiliares para aplicar los recursos de manera adecuada, por lo que terminan una etapa.
En este sentido, los morenistas, destacaron que se van con la satisfacción de haber hecho bien las cosas y de hacerlas diferentes.
Durante su participación, el regidor José Luis González Acosta, precisó que como presidente de la comisión de Desarrollo Económico, trabajó de la mano con los empresarios para que se les brindará apoyo a los comerciantes y sector empresarial, esto a pesar de que sus propuestas fueron rechazadas por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y de los regidores cercanos.
“Nosotros nunca nos trasladamos en camionetas lujosas, tampoco incluimos a familiares al gobierno municipal”, expresó.
Además agregó, “recordemos que en 2018 fuimos elegidos con la mayor espectativa de la ciudadanía, (…) Este fue un grupo pensante y no solo focas levanta manos, que cuando se tuvo que apoyar a la presidenta lo hicimos, cuando no, no solapamos aberraciones”,dijo.
Asimismo, precisó que desafortunadamente la presidenta involucró a toda su familia en la toma de decisiones de la capital.
En su turno, la regidora Rosa Márquez Cabrera, destacó que le quedaron a deber a la ciudadanía, porque no se concretó la Cuarta Transformación, pero enfatizó que su compromiso no queda aquí, pues solo es una etapa porque el trabajo que hicieron queda establecido.
Recalcó que, el tema pendiente que se dejan es la desprivatización del agua, toda vez que no hubo voluntad política.
Por su parte, el regidor Roberto Esponda Islas, precisó que siempre votaron propuestas que favorecieron a los ciudadanos, “la real oposición fuimos cinco, siempre señalamos las anomalías que se hicieron, fue una administración en donde se crearon muchas expectativas y estás quedaron muy chicas”.
Por su parte, el regidor Edson Cortés Contreras indicó que desde el inicio de la gestión el compromiso fue con los ciudadanos, toda vez que nunca se votaron propuestas a favor de la corrupción.
El regidor comentó que no avalaron las ampliaciones presupuestales, debido a que era para justificar el subejercicio.