Dicha cantidad se sumaría a los 450 mdp que se etiquetaron el año pasado, después del fallecimiento de Martha Erika Alonso

Jesús Lemus

El Congreso del Estado buscará aumentar 150 millones de pesos más para los gastos del proceso electoral extraordinario, así lo confirmó el coordinador de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien enfatizó que todavía está en análisis dicha cifra. Mencionó que la petición se tendría que avalar al interior de la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo, para que después, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se encargue de erogar el recurso. Puntualizó que la cifra anterior se sumaría a los 450 millones de pesos que el año pasado ya se etiquetaron para el proceso electoral extraordinario, tras el fallecimiento de la ex mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Anotó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha expresado la importancia de alcanzar más recursos públicos que permitan organizar al 100 por ciento los comicios para elegir gobernador del estado y cinco presidentes municipales en Puebla. Destacó que tampoco están a favor de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) maneje los recursos públicos, por eso gestionarían los 150 millones de pesos para que sean usados por el INE. “Vamos autorizar la ampliación que debe pasar primero en comisiones, estamos pensando en 150 millones de pesos, adicionales a los 450 que el año pasado se etiquetaron para este particular”. Es importante señalar que Ahuazotepec, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec y Cañada Morelos, son los municipios donde también se elegirán ediles, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló los resultados en dichas demarcaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.