Estando en el equipo de campaña de Miguel Barbosa, Barahona ya no recuerda al Revolucionario Institucional

Exclusivas Puebla

 Fue el pasado 1 de abril cuando fue presentado el equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y PVEM), entre los nombres de los integrantes destacaba uno en particular, Vanessa Barahona De la Rosa. De pasado priista, Barahona De la Rosa decidió brincar a la campaña de Miguel Barbosa al percatarse de que ahí tendría más posibilidades de sobresalir que en su anterior partido, el cual ahora no pasa de la tercera posición en las preferencias electorales. Ahora, Vanessa Barahona pertenece al área de Coordinación de Atención a Organizaciones del equipo de campaña. Ayer, la subsecretaria de activismo político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, confirmó la desafiliación de Vanessa Barahona, quien se encontraba como delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Es una lástima que haya priistas que no hagan el agradecimiento, el reconocimiento a un partido que les ha dado la oportunidad; aquí estamos los que somos y los que debemos estar, los que no están es porque no eran, entonces yo te quiero decir que es una lástima cuando su priismo más los necesita, cuando el PRI hoy requiere de todas esas personas, hombres y mujeres, que estuvieron trabajando de la mano, luchando”, así se expresó Ruiz Sandoval de los priistas que han abandonado al partido, entre ellos, Vanessa Barahona. A Barahona De la Rosa poco le importaron las súplicas de Lorenzo Rivera Sosa, presidente del PRI en Puebla, quien el pasado 11 de abril le suplicó a ella y algunos otros regresar al partido tricolor, pues ahora, a través de sus redes sociales, no se cansa de apoyar y compartir los eventos del candidato del partido que le abrió las puertas. Sin embargo, no todo resulta ser provechoso, ya que, en sus intentos por querer agradar de más, termina afirmando tener una “gran amistad” con la familia de Miguel Barbosa, lo cual, más allá de ser bueno, resulta contraproducente para el candidato que le abrió las puertas. Pese a esto, Miguel Barbosa la ha recibido con los brazos abiertos a su campaña, a ella y a otros personajes políticos que han decidido traicionar a sus partidos y sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla.

 XIMENA BARAHONA, DE TAL PALO, TAL ASTILLA

Y es que la hija de Vanessa no se ha escapado de los escándalos; basta con recordar la vez en que acusó a un chofer de Uber de haberla “asaltado”, siendo que Ximena abordó la unidad de transporte ejecutivo un domingo a altas horas de la madrugada y en estado de ebriedad, acompañada de un hombre, esto, de acuerdo con la declaración del chofer de Uber, quien se presentó ante las autoridades para negar las acusaciones de parte de la hija de la entonces delegada de la STPS. Cabe destacar que, después de que el chofer presentara su declaración, de inmediato, Ximena borró sus publicaciones y videos en los que acusaba al chofer del Uber de haberle robado sus pertenencias, a su vez que Vanessa Barahona prefirió dejar sola a su hija y no dar ninguna declaración al respecto, al igual que la supuesta víctima, quien, tras haber sido buscada por un medio local, prefirió evadir el tema.