Al día del registro de aspirantes, el ex senador Barbosa encabeza la encuesta de Contracorriente con el 38%

Redacción

Con una encuesta levantada del 13 al 17 de febrero y con una muestra de mil 168 ciudadanos, la consultora Contracorriente determinó que Luis Miguel Barbosa Huerta es, de los 3 aspirantes de Morena, el favorito para ser el candidato al gobierno del Estado.

La pregunta que da origen a la encuesta “Sí usted tuviera que elegir entre uno de estos aspirantes, ¿A quien elegiría para ser el candidato de Morena a Gobernador de Puebla?” coloca a Miguel Barbosa como puntero, con el 38%; a Nancy De la Sierra en segundo lugar, con el 22%; y a Armenta en tercer lugar, con el 18%.

Mientras que, por otra parte, 17% dijeron que ninguno, y tan sólo el 5% dijo no conocerlos.

Por otro lado, otra de las encuestas aplicadas por esta encuestadora durante el mismo lapso y la misma muestra, pero con la pregunta “¿Con quién de estos 3 aspirantes cree usted que Morena tendría más posibilidades de ganar?”, de igual forma, coloca a Barbosa en primer lugar, aumentando su porcentaje, llevándolo al 51%, mientras que Armenta le dio la vuelta a Nancy, colocándose en segundo lugar -aunque muy distante del primero- con el 19%, mientras que Nancy logró el 14%.

Respecto a la interrogante “¿Quien de los 3 personajes cree usted que sea el más conocido?”, nuevamente Barbosa obtuvo el primer lugar, ampliando aún más su ventaja al lograr el 71%, mientras que Nancy De la Sierra y Armenta lograron el 7 y 6%, respectivamente.

Cabe recordar que hoy los 3 aspirantes se registrarán en el Comité Directivo Estatal de Morena para participar en la encuesta interna del partido para elegir un candidato al Gobierno del Estado.