Por otro lado, en materia de seguridad ocupó el tercer lugar

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se posicionó, con el 53 por ciento, en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al rubro de honestidad, de acuerdo con la encuestadora C&E Research, misma que también lo ubicó, con el 57 por ciento, en el tercer peldaño por su reacción en materia de seguridad.

En cuanto al apartado de “honestidad”, el mandatario estatal –de Movimiento de Regeneración Nacional– superó a sus homólogos de Yucatán y Veracruz, Mauricio Vila Dosal y Cuitláhuac García, del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, respectivamente.

Asimismo, el mismo documento, con corte a marzo del año en curso, ubicó al titular del Ejecutivo estatal en el quinto peldaño por su desempeño durante la contingencia sanitaria por Covid-19, al lograr una puntuación del 51.7 por ciento.

Lo anterior, por arriba del gobernador de Baja California –también adherido a Regeneración Nacional-, Jaime Bonilla, quien alcanzó un 51.2 por ciento de aprobación.

Asimismo, logró el octavo espacio por su capacidad y en el noveno por su desempeño. Incluso, en las mediciones de referéndum y popularidad, Barbosa Huerta logró situarse en los lugares treceavo y diecisieteavo, respectivamente.

Dicha medición se obtuvo mediante la recolección de calificaciones, a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado de la República Mexicana.

La fecha del levantamiento de dicho estudio metodológico se llevó a cabo entre el 18 al 27 de febrero.