También se sumaron dos nuevas unidades de recolección de residuos que tienen una capacidad de carga de 15 toneladas.
Lizzet Pérez Vázquez
El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer a través del gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez y de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, que se concluyó el mantenimiento a 22 contenedores soterrados en la ciudad.
Detalló que estos 22 contenedores están distribuidos en distintos puntos de la capital poblana de la siguiente manera:
- 2 en Los Sapos
- 2 en el mercado 5 de Mayo
- 2 en el Teatro Principal
- 6 en el zócalo, de los cuales tres están sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza y otros tres sobre la 3 Oriente
- 10 en el Parque Juárez
Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, comentó que estos depósitos tienen un alto nivel de tecnología, fiabilidad y funcionalidad, resisten agresiones exteriores, evitan montoneras, malos olores, así como la presencia de fauna nociva.
De igual forma, explicó que adicionalmente el municipio cuenta con 950 contenedores, 25 tolvas de los cuales, más del 80 por ciento han recibido mantenimiento.
Asimismo, se mostró el funcionamiento de los camiones recolectores de basura “Roll Off”, de los cuales se podrán en marcha un total de 64 unidades en los próximos meses.