Aunque el lanzador mexicano está teniendo su mejor temporada desde que llegó a la MLB, no fue considerado para representar a la Liga Nacional
Marco Escamilla
El lanzador mexicano Julio Urías está teniendo un excelente arranque de la temporada 2021 con los Dodgers, cuestión que han observado los aficionados y comienzan a elogiarlo por el buen trabajo que realiza en el equipo, incluso en tempranas instancias, antes de llegar a la mitad del calendario, el pitcher de Culiacán, Sinaloa, ya vislumbraba la posibilidad de romper algunos récords como los impuestos en una sola campaña por jugadores como Fernando “El Toro” Valenzuela.
Sin embargo, no todo es maravilloso para Urías, pues en la lista para el Juego de Estrellas no apareció su nombre, detalle que muchos de sus seguidores consideraron como un acto de racismo de parte de los encargados de dicho evento.
Luego de todos los comentarios generados respecto a su separación de la selección de los mejores jugadores en la Liga Nacional, Dave Roberts, el mánager de los Dodgers, ha comentado que la decisión no se encontraba en sus manos, asegurando que el no incluirlo en dicho juego no es una acción impulsada por racismo en contra del mexicano.
“Muchas personas han atacado diciendo que es un tema de racismo y están equivocados. México es un país que significa mucho para mí. Es una cosa absurda que se piense que fue por racismo (…) Las decisiones sobre traer a alguien al Juego de Estrellas no las tomo yo solo. Julio está teniendo su mejor temporada al momento. Es uno de los lanzadores más destacados y aunque tiene 11 victorias, hay otros lanzadores con mejores números”, comentó Roberts durante una entrevista con el medio digital Séptima Entrada.