El pelotero boricua fue el MVP de la noche, donde logró remolcar seis carreras y dejó su promedio de bateo en .276
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Danny Ortiz brindó una memorable actuación al disparar tres cuadrangulares, remolcando un total de seis carreras, para respaldar el pitcheo de Ruddy Acosta y, de esta forma, los Pericos de Puebla derrotaron 9-0 a los Rieleros de Aguascalientes, en el tercero de la serie.
Ortiz se quedó a un jonrón de empatar la marca de más cuadrangulares en un juego al volarse la barda tres veces en el encuentro de lunes por la noche, donde los Pericos de Puebla vencieron 9-0 a los Rieleros de Aguascalientes.
El puertorriqueño terminó la jornada con tres jonrones en cinco viajes al plato, con seis carreras producidas y tres anotadas, lo que le permitió llegar a 17 palos de vuelta entera, para colocarse en el segundo sitio en la LMB.
Danny Ortiz se convirtió en el séptimo jugador de los Pericos de Puebla en pegar tres jonrones, se une a los nombres de Ronnie Camacho, Lorenzo De la Cruz, Manny Martínez, Ángel Berroa, Sandy Madera y Matt Clark.
Ruddy Acosta se llevó el triunfo al tirar cinco entradas, sin permitir carrera, sólo aceptó cinco hits, dio un pasaporte y abanicó a cinco enemigos. Completaron la labor Samuel Alvarado, Marco Quintanar, Cristian Alvarado y José Mendieta. La derrota fue para José Carlos Medina.
Con este resultado, los Pericos de Puebla se mantienen con marca negativa de 19-20 y están ubicados en el quinto lugar de la Zona Sur. Mientras que los Rieleros de Aguascalientes también registran récord negativo de 19-20 y ocupan el quinto peldaño de la Zona Norte.
Los emplumados continúan en casa al recibir la visita de los Acereros de Monclova a partir de este martes y miércoles a las 7:30 pm, y jueves a las 7:00 de la tarde.