🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Luis Fernando Tena, Antonio Mohamed, Ignacio Ambriz y Diego Alonso dejaron sus puestos tras fracasos
Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes
Foto: Cortesía
Tras dos semanas de haber finalizado la fase regular de la Liga Bancomer MX que definió a los 8 invitados a la “fiesta grande” del fútbol mexicano, las cabezas de los técnicos han comenzado a rodar tras no haber conseguido el objetivo de la calificación.
La lista la encabezan, Luis Fernando Tena, Diego Alonso, Antonio Mohamed e Ignacio Ambriz.
• Luis Fernando Tena deja a los Gallos Blancos de Querétaro
El primer técnico que encabezó la lista de ceses y renuncias fue Luis Fernando Tena Garduño, quien fue destituido por la dirigencia queretana tras no conseguir los objetivos planeados para el CL2018, situación que confirmó el club emplumado en sus redes sociales.
El técnico, de 60 años de edad, dirigió 20 partidos en los cuales, sólo consiguió 5 triunfos, empató en 8 ocasiones y perdió 7 juegos. Su último partido dirigido fue el empate a 1 ante los Pumas UNAM, finalizando el CL2018 en el peldaño 14 con 18 puntos.
Su lugar, será tomado por Rafael Puente del Río.
• Diego Alonso se despidió de los Tuzos del Pachuca
Tras concluir su contrato con los Tuzos, el uruguayo Diego Martín Alonso López se despidió de la escuadra de la “Bella Airosa” después de 3 años y medio, en los cuales obtuvo varios logros importantes: la Liga MX en el Clausura 2016, la Liga de Campeones de la Concacaf 2017 y el tercer lugar en el Mundial de Clubesde ese mismo año, además de tener la racha más larga de un equipo sin perder en casa, al acumular 29 juegos consecutivos en el torneo local.
• Ricardo Antonio “Turco” Mohamed renunció al banquillo de Monterrey
La segunda baja en la lista de técnicos que se quedaron sin trabajo fue Ricardo Antonio Mohamed Matijevich “Turco” quien presentó su renuncia a la directiva de Rayados de Monterrey después de que sus dirigidos fueron eliminados por los Xolos de Tijuana en los 4os. De final de la Liga Bancomer MX, después de 3 años al frente de “La Pandilla”.
Cabe recordar que el estratega de 48 años, perdió dos finales en casa, la primera en el Clausura 2016 frente a Pachuca, y la segunda de ellas contra Tigres en el Apertura 2017. Además, tuvo 6 descalabros en las 13 ocasiones que se enfrentó a Tigres en el “clásico regio”, siendo el último en la fecha 17 con empate a 2 en el Estadio Universitario de Nuevo León.
• Ignacio Ambriz fue electrocutado y culminó su etapa en Necaxa
El último técnico (hasta el momento) que se ha quedado sin trabajo es Marcos Ignacio Ambriz Espinoza quien, de común acuerdo con la dirigencia, dejó su puesto como técnico de los Hidrorayos del Necaxa, a pesar del título de Copa Corona MX de este CL2018.
En dos torneos al frente de los hidrocálidos, el timonel de 53 años cosechó marca de 10 victorias, 16 empates y 8 derrotas en la Liga MX. Mientras que en la Copa MX, ganó ocho, empató dos y perdió tres. Nunca clasificó a la Liguilla: terminó noveno en el Apertura 2017 y undécimo en el Clausura 2018.
Comentarios Facebook






